CAT   ESP   EN   FR   DE  
Aleix Triana
Commercial manager
“Pensamos que lo que mejor expresa quienes somos es nuestro producto y nuestros clientes, así que simplemente les invitamos a conocernos mejor.”

Conoce IP Triana

Quiénes somos

IP Triana es una empresa de diseño y producción de envases plásticos para los sectores farmacéutico y alimentario.Cuenta entre sus clientes las principales marcas del sector y un volumen de 125 millones de piezas vendidas (2014).

El modelo de negocio:

La historia de IP Triana es la historia del sector del plástico y del desarrollo económico de España durante la segunda mitad del s XX. En 1962, el matrimonio Triana-Vila inicia una aventura empresarial en Barcelona, que en la actualidad sigue manteniendo su matriz familiar pero con una presencia a nivel internacional.

La empresa basa su modelo en la innovación, flexibilidad y calidad. A través de su infraestructura IP Triana aporta soluciones y herramientas concretas a sus clientes para ser más competitivos en sus mercados. Un trabajo en equipo edificado en unas relaciones humanas que intentamos cuidar día a día.

IP Triana es una empresa capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes. Fiel a sus orígenes y su legado, los clientes suponen el activo de la empresa. En la actualidad, dispone de una plantilla de 60 personas centradas en la producción para nuestros clientes y aportar soluciones técnicas en cada situación, hecho que ha permitido en los últimos años un importante desarrollo de su actividad a nivel internacional.

La producción:

Con 1.550 tm de material transformado (2014), la totalidad de nuestra producción se realiza en la planta de Barcelona (España). IP Triana gestiona de forma directa el aprovisionamiento de material. En relación a nuestro proveedores externos, el 90% de ellos se encuentran en España. Valoramos mucho su arraigo y la importancia del trabajo de equipo. Consideramos la producción como un trabajo en común y poder disponer de una red de proveedores de confianza nos aporta seguridad en nuestro producto

 

Qué hacemos

La empresa se caracteriza por tener un producto singular que ofrece a diversos sectores un envase personalizado. Disponemos de moderna maquinaria de inyección e impresión Dry-Offset de hasta seis colores que aseguran la calidad del producto.
Fabricamos nuestros productos para la industria farmacéutica, alimentaria, fitosanitaria y productos de gran consumo en general. Tubos impresos para medicamentos, talqueras y dispensadores para polvos y/o granulados, así como artículos de dosificación para el sector farmacéutico. También fabricamos piezas de plástico a medida, según las necesidades de cada cliente.

 

Cómo lo hacemos

Nuestra cadena de valor:

El valor más importante de IP Triana es la calidad. Nuestra plantilla dispone de la formación, los conocimientos para satisfacer a nuestro cliente.

Disponemos de las certificaciones DIN EN ISO 9001/2015, ISO 13485, el registro sanitario y la Licencia de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios. Además, en algunos de nuestros productos disponen de la marca CE y estamos en disposición de obtenerla para cualquier otro que sea requerido por nuestros clientes. Asimismo, para nuestros clientes del sector farmacéutico disponemos de instalaciones específicas.

Entre nuestras instalaciones destacamos la Sala Blanca. Con una clasificación de ISO-7, una superficie de 175 m2 y una capacidad de transformación de 2.520 kg/día. Dentro de la Sala Blanca también podemos realizar acabados mediante máquinas de serigrafía, embolsadoras, máquinas de montaje automático y montajes manuales. Ofrecemos una excelente plataforma a nuestros clientes para cumplir con sus requisitos de producción.

Nuestra actividad puede satisfacer desde producciones de pocas unidades hasta la ejecución de proyectos integrales. Asesoramos en todos los aspectos técnicos necesarios para obtener la excelencia en el producto final. Para conseguir estos objetivos en IP Triana consideramos la formación continua como un elemento clave para ser competitivos y cohesionar una plantilla fuerte a nivel productivo. Fruto de esta visión colaboramos con la Fundación Ascamm, Baberà Promoció y Packaging Cluster para formar a nuestra plantilla.

Nuestro proceso productivo:

La flexibilidad y adaptabilidad de la empresa se refleja en el proceso productivo de IP Triana. En nuestras instalaciones fabricamos, por medio de inyección, todo tipo de piezas para el sector alimentario: tubos, sacarineros, dispensadores y especieros. Asimismo, fabricamos para el sector farmacéutico gran diversidad de productos en sala blanca como aplicadores vaginales, vasitos dosificadores, nebulizadores, jeringas, cucharas y todo tipo de envases de plástico.

Nuestro objetivo:

El objetivo de IP Triana es aportar productos en el mercado con elevado valor añadido y fortalecer los lazos de confianza con nuestros clientes. En IP Triana creemos en el valor de las relaciones. Solamente con la transversalidad y la cooperación alcazaremos nuestros objectivos. Actualmente, colaboramos con el Packaging Cluster, Barberà Promoció y Ascamm.

 

Industrias Plásticas Triana, S.A.
Pol. Ind. Santiga
C/ Can Magí, 12
08210 Barberá del Vallés
Tel. 937 191 167
triana@iptriana.com