CAT   ESP   EN   FR   DE  

La planta de IP Triana

La empresa está situada en la zona industrial de Barcelona, con excelentes comunicaciones y un amplio servicio de empresas punteras en R+D de soporte.

IP Triana forma parte del PACKAGING CLUSTER y trabaja con la FUNDACIÓN ASCAMM configurando una empresa líder en el sector. Las instalaciones disponen de la tecnologia más moderna para dar respuesta a las necesidades y exigencias de cada cliente. Tiene una capacidad productiva de 125 millones de piezas (datos 2014).

 

Departamento técnico

Encargado de la ingeniería y el diseño industrial de nuevos productos, cuenta con recursos para desarrollar proyectos específicos para nuestros clientes así como el desarrollo de nuestra gama propia de productos.

El tapón Butterfly (2014) y el Dosica,, actualmente en fase final de desarrollo, son dos ejemplos de su actividad.

Tapón Butterfly, Barcelona 2014:.

El nuevo tapón incorpora unas importantes mejoras respecto a los modelos existentes. Desde un punto de vista ergonómico, introduce una importante mejora al poder manipularlo utilizando una sola mano. Así, el usuario puede abrirlo y cerrarlo manteniendo una mano libre.

Así mismo, en el campo de la seguridad el tapón presenta una notable mejora. El tapón dispone de un sistema de precinto que una vez liberado no es deposidado en la parte interior del producto, eliminando así posibles riesgos de contaminación..

Una de las más interesantes apartaciones es el sistema de autolimpieza. La forma de las endiduras en las alas permite liberar al oburador de los restos de granulado que puedieran depositarse durante la operación de cierre. Los restos liberados durante el proceso son despositados de nuevo en el contenido del mismo garantizando así una óptima higiene en su uso.

La presentación del nuevo tapón Butterfly supone la visualización de la apuesta de Triana para la innovación y la investigación de nuevos productos. Conjuntamente con la participación de IML Robotics , Net i Serra , Molmasa , y la financiación de CDTi , Triana consolida su metodologia de trabajo para seguir en el camino de innovación con un producto de alto valor añadido y posicionarse como una marca de referencia en el sector.

Dosica, Barcelona 2016:

Se trata de un proyecto en su fase final de desarrollo y tiene como objetivo aportar una mejora ergonómica respeto a los envases existentes a través de un cambio de formato. Asimismo, otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en la disminución de la huella de carbono.

 

Laboratorio de calidad

Encargado del control de calidad, recolección de muestras según las directrices de la ISO 9001:2008.

 

Sala de impresión

Sala con renovación del aire por medio enfriamiento evaporativo ecológico y filtraje por mantas con rendimiento F5 y una capacidad de renovación de 38.000 m3/h., dispone de máquinas de impresión sobre polipropileno en Dry-offset de 6 tintas.

IP Triana se caracteriza por la impresión directa sobre el envase facilitando al cliente el proceso de fabricación con unos exelentes resultados. La impresión a 6 tintas directas aporta una ventaja en las entregas finales de los productos.

 

.

Ciclo Impresión I

 

.

Ciclo Impresión II

 

Taller de moldes

Sala ubicada en la zona adyacente de la sala de inyección convencional se encarga de las tareas de fabricación, custodia de moldes de terceros y mantenimiento de los mismos.

 

Almacén

Zona destinada al almacenaje temporaral producto terminado.

 

Sala seca

Sala destinada a la producción de envases con gel de sílice y permite el montaje semiautomatico de la pieza. La sala dispone de una atmósfera controlada con un máximo de un 25% de humedad para garantizar la calidad de fabricación de las piezas.

 

Sala de inyección convencional

Sala con renovación del aire por medio enfriamiento evaporativo ecológico y filtraje por mantas con rendimiento F5 y una capacidad de renovación de 114.000 m3/h.

 

Sala Blanca

Disponemos de una sala blanca de una superfície de 175m2.

Tiene una capacidad de producción de 720.000 vasitos de 15ml (ref. 2322) al día. La sala está equipada con 4 máquina inyectoras de 100TN, 1 máquina inyectora de 75TN, una impresos de serigrafía, 2 máquinas de montaje (tapones de precinto, boquillas con cánula), una embolsadora de film PP y una zona de montaje manual.

La modularidad de la sala permite un grado de adaptabilidad a las necesidades de cliente ofreciendo una solución específica. La sala cuenta con un protocolo sanitario específico en cumplimiento de la norma ISO 7.

La sala dispone de un sistema de descontaminación por ultrafiltración del aire. El aire se introduci por medio de 2 climatizadores a la zona protegida y lleva instaladas varias etapas de prefiltrado antes de pasar a la sección de filtración absoluta de Alta Eficacia. El aire recircula, y se aporta el caudal exterior necesario (20%) para conseguir la renovación del aire en la sala. Asimismo la limpieza de la sala blanca cuenta con un índice de periodicidad diario para poder garantizar los valores indicados.

 

Industrias Plásticas Triana, S.A.
Pol. Ind. Santiga
C/ Can Magí, 12
08210 Barberá del Vallés
Tel. 937 191 167
triana@iptriana.com